jueves, 2 de abril de 2020

Actividades por emergencia 6º 2P

GRADO SEXTO/ SEGUNDO PERÍODO. 
"Reconozco el valor de las realidades sociales diferentes a las que yo vivo."

Lee el texto y responde las preguntas que aparecen al final.   Cultura china

Algunas de las tradiciones chinas más importantes y conocidas se enmarcan en sus fiestas, sobre todo en el Festival de Primavera, que conmemora la entrada del Año Nuevo Lunar. Las familias se reúnen la víspera de la primera luna del primer mes según el calendario lunar (que suele coincidir con los últimos días de enero o primeros de febrero del calendario gregoriano) y celebran su llegada con baile, carteles, decoración y comida tradicional.

Tan solo quince días después de la llegada del Nuevo Año Lunar tiene lugar el Festival de los Faroles, que sirve para conmemorar con luz y color el respeto a Buda. Durante esos festejos, una de las tradiciones más arraigadas consiste en acompañar los faroles de una hoja de papel que contenga un acertijo. La persona que crea conocer la solución puede eliminar el papel y preguntarle al dueño del farol si su respuesta es la correcta. Durante las celebraciones, se come yuan Xiao, dumplings de arroz rellenos de una mezcla de ingredientes tan dispares como sésamo y pétalos de rosa.

1. Si hubiésemos nacido en esa cultura: ¿qué aspectos de nuestras vidas serían diferentes a los de la cultura en la que vivimos actualmente?
2. Si con la edad que tengo, tuviera que vivir en esa cultura: ¿qué rasgos de mi propia cultura procuraría conservar? ¿por qué?
3. ¿Qué rasgos de la nueva cultura, adoptaría con gusto? ¿por qué?
4. ¿La idea que tengo de felicidad tendrá algo que ver con la cultura? Explique ampliamente.
5. ¿Si tuviera que vivir en otra cultura tendría la misma idea de felicidad que tengo en mi propia cultura? Argumente
6. ¿Lo que es bueno o malo, éticamente hablando, en mi propia cultura, lo será también en la otra? ¿Por qué?
7. Dibuje un símbolo que represente la felicidad.







-El mayor signo de éxito para un maestro es ser capaz de decir «los niños funcionan como si yo no existiese».-

María Montessori.

SEXTO GRADO. SEGUNDO PERÍODO. •La pareja: (atracción, primeros noviazgos, la conquista) •Reconoce la importancia de expresar sus sentimientos y respeta la diferencia como valor clave de la convivencia humana.


    Primera etapa: la amistad                                        
 Amor y romance precedido por la amistad dará unafirme base para las etapas subsi-guientes. La amistades el fundamento s...


Amor y romance precedido por la amistad dará una firme base para las etapas subsiguientes. La amistad es el  fundamento sólido de toda relación que crece. Si quieres tener un edificio alto tienes que pensar en qué tan fuerte debe ser el suelo que lo soporte. Esta etapa origina la confianza, respeto, cortesía y aceptación hacia los demás.
Significa que cuando lleguen las dificultades en tu vida y la mayoría corre, el amigo quedará a tu lado. Aquí la apariencia personal toma un giro muy importante porque está en juego “la atracción”. Este es el juego de la flor con los pétalos: “Me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere...” Todo dependerá de cuántos pétalos tiene tu flor.

Segunda etapa: encuentros casuales
 Consiste en verse “de vez en cuando”en la cafetería de la escuela, en laiglesia o en una actividad general dela comunida...

Consiste en verse “de vez en cuando” en la cafetería de la escuela, en la iglesia o en una actividad general de la comunidad. No se hacen citas oficiales con lugares ni horas específicas. Se comparte en grupos o familias. Le dices a tus amigas o amigos que esa “muchacha” o “muchacho” te gusta.





Tercera etapa: amistad especial


 Significa compartir actividades talescomo banquetes, fiestas elegantes yeventos es-peciales que requiere iracompañado de...

Significa compartir actividades tales como banquetes, fiestas elegantes y eventos especiales que requiere ir acompañado de alguien muy especial. Se habla de lo que está sucediendo alrededor, amigos o familiares. Se incluyen ver películas en video o mirar la televisión, escuchar conciertos, asistir a eventos deportivos o sencillamente escuchar música.


Cuarta etapa: noviazgo
 Ya la pareja se identifica con atencioneses-peciales mutuamente y exclusivamente el unohacia el otro. Se hacen pregunta...

Ya la pareja se identifica con atenciones especiales mutuamente y exclusivamente el uno hacia el otro. Se hacen preguntas personales como gustos, asuntos que desagradan. Se comienza a conocer la familia tanto de un lado como del otro. Incluyen juegos, andar en canoa, nadar visitar museos de arte, zoológicos, planear y cocinar juntos una comida, etc. Estas citas son oficiales y a ellas no se debe llegar tarde ni suspenderlas por ninguna otra actividad. Estas citas reafirman los sentimientos de autoestima, ayudan a la pareja a conocerse mutuamente y crean lazos de responsabilidad mutua.

Quinta etapa: el compromiso privado
 Es la etapa existente entre el noviazgo yel compromiso formal. La parejahabla, entre ellos, en términos de unarelación p...
Es la etapa existente entre el noviazgo y el compromiso formal. La pareja habla, entre ellos, en términos de una relación permanente y hace planes tentativos hacia el matrimonio. Su compromiso es privado y personal y no definitivo ni obligatorio. No se hace un anuncio formal, ni están en progreso los planes de boda. Se utiliza la frase en términos de “algún día, cuando nos casemos”. Aquí se habla de los temores y planes hacia el futuro cercano.


Sexta etapa: compromiso Formal
 Estas seis etapas debieran decubrirse en un término de año ymedio. En esta etapa, la conversacióngira en torno a temas d...

Estas seis etapas debieran de cubrirse en un término de año y medio. En esta etapa, la conversación gira en torno a temas de mayor privacidad: trato mutuo, uso del dinero, trabajo, relación sexual, cuántos hijos desean tener y en cuánto tiempo. Nota Importante: Es más fácil romper un compromiso antes de llegar al altar que un matrimonio o una familia.



Séptima etapa: matrimonio
 Después del compromiso, lorecomendable sería que la boda seplanificara entre seis a siete meses.Esto dará suficiente tie...


Después del compromiso, lo recomendable sería que la boda se planificara entre seis a siete meses. Esto dará suficiente tiempo para hacer los preparativos. Para esta última etapa tendremos todo el resto del año para estudiarla y hacer mejoras.




ACTIVIDAD

1). Explica -una a una- y con tus propias palabras las etapas del noviazgo.
2). Selecciona 3 de ellas (las que te gusten). Y escribe para cada una 5 claves o acciones para que funcionen de la mejor manera posible.
3). PDF Descarga este archivo, realiza los 5 dibujos y escribe - a manera de historia corta- lo que ocurre en cada uno de ellos.
-Los que saben, hacen. Los que entienden, enseñan.-
Aristóteles.

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Hola, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer. Espero contar con tu presencia en nuevas ocasiones. Un fuerte abrazo y buena luna.