jueves, 2 de abril de 2020

TERCER PERÍODO 11º


COMPONENTE ÉTICO: HERRAMIENTAS DE APOYO Y ACTIVIDADES

Control emocional
Dar clic sobre los enlaces para acceder a la información

Actividad: control emocional
 
1). Elabora un mapa mental de los tipos de emociones.
2). Observa el vídeo y elabora una conclusión amplia sobre el tema.
3). Responde:
  1. ¿Tienes diferencias entre tu estado de WhatsApp y "tu estado real"? reflexiona y argumenta.
  2. ¿Eres consciente de lo que te cuentas, de tus emociones y tus reacciones físicas? ¿Sabes que puedes cambiar lo que descubras que no te va bien? sustenta
  3. Tenemos muchas cosas en la “memoria” que ya no sirven, elegirás con qué te quedas y con qué no. ¿Has dicho alguna vez? “¡YO SOY ASÍ!”. ¿Qué supone eso para ti? explica.
  4. ¿Cómo está tu nivel de confianza en ti mismo? reflexiona y argumenta.
  5. Escribe un texto de 10 renglones con este título: "Quiero, Puedo, Lo haré".
  6. ¿Intentas o haces? ¿por qué?
  7. ¿Conectas cuándo, cómo y con quién quieres? explica. 
Ética y comunicación.
Dar clic sobre los enlaces para acceder a la información

Actividad: ética y medios
1). Ingrese al primer enlace y explique las expresiones en negrita (resaltadas) párrafos (3, 6-12)
2). Visita los dos vídeos y redacta tus propias conclusiones sobre la ética y los medios de comunicación.
3). Elabore un plegable de seis caras sobre el tema. Recuerda. Portada y contraportada.

Grupos históricamente discriminados
Dar clic en los enlaces para acceder a la información

-Discriminación de género artículo prensa

Actividad: grupos discriminados
1). Lee el primer artículo y señala tus puntos a favor y en contra de este análisis.
2). Ingresa al segundo artículo y construye, desde tu conciencia, 10 preguntas sesudas con sus respectivas respuestas.
3). Luego de observar el vídeo, diseña un manifiesto antirracista. Sea muy creativo.
4). Menciona y comenta tres de las acciones de intolerancia más visibles en EDOS




 EDUCACIÓN SEXUAL: HERRAMIENTAS DE APOYO Y ACTIVIDADES

Construcción de familia, espacios familiares.
Dar clic sobre los enlaces para acceder a la información

Actividad:

1). Ingrese al primer enlace y luego defina reflexivamente cómo construir una familia.
2). Observa el vídeo: ¿Qué tanta viabilidad tiene estos consejos actualmente? ¿será posible aplicarlos en la tuya? redacta un texto argumentativo (proyecto) acerca de las condiciones reales que se requieren en tu familia para cristalizar la convivencia.
3). Diseña un símbolo que represente lo que es para ti una familia bien construida.




LÍDER EN MÍ: HERRAMIENTAS DE APOYO Y ACTIVIDADES

Aptitudes de innovación
Dar clic sobre los enlaces para acceder a la información


Actividad: Líder en mí. 
Después de leer los textos y observar el vídeo:
Diseña tus propias estrategias para ser una persona creativa: toma en cuenta tus habilidades, conductas, posibilidades, impedimentos, contexto familiar y social, recursos, etc.



ESPACIOS HUMANITARIOS: HERRAMIENTAS DE APOYO Y ACTIVIDADES

Cultura para la paz. Transformación creativa de conflictos, proyectos escolares para la cultura de la paz.
Dar clic en los enlaces para acceder a la información

-Transformación de conflictos cartilla cruz roja

Actividad: espacios humanitarios
1). Accede a la cartilla y resuelve las actividades de las siguientes páginas:
16,19, 23, 25-27, 33
2) ¿Cómo enfrentar la incertidumbre y los nuevos retos que plantea tu entorno? Sustente ampliamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer. Espero contar con tu presencia en nuevas ocasiones. Un fuerte abrazo y buena luna.