COMPONENTE ÉTICO: HERRAMIENTAS DE APOYO Y ACTIVIDADES
Control emocional
Dar clic sobre los enlaces
para acceder a la información
-Inteligencia
emocional vídeo
Actividad: control emocional
1). Elabora un mapa mental de los
tipos de emociones.
2). Observa el vídeo y elabora una
conclusión amplia sobre el tema.
3). Responde:
- ¿Tienes diferencias entre tu
estado de WhatsApp y "tu estado real"? reflexiona y argumenta.
- ¿Eres consciente de lo que te
cuentas, de tus emociones y tus reacciones físicas? ¿Sabes que puedes
cambiar lo que descubras que no te va bien? sustenta
- Tenemos muchas cosas en la
“memoria” que ya no sirven, elegirás con qué te quedas y con qué no. ¿Has
dicho alguna vez? “¡YO SOY ASÍ!”. ¿Qué supone eso para ti? explica.
- ¿Cómo está tu nivel de confianza
en ti mismo? reflexiona y argumenta.
- Escribe un texto de 10 renglones
con este título: "Quiero, Puedo, Lo haré".
- ¿Intentas o haces? ¿por qué?
- ¿Conectas cuándo, cómo y con
quién quieres? explica.
Ética y comunicación.
Dar clic sobre los enlaces
para acceder a la información
Actividad:
ética y medios
1). Ingrese
al primer enlace y explique las expresiones en negrita (resaltadas) párrafos
(3, 6-12)
2). Visita
los dos vídeos y redacta tus propias conclusiones sobre la ética y los medios
de comunicación.
3). Elabore
un plegable de seis caras sobre el tema. Recuerda. Portada y contraportada.
Grupos históricamente discriminados
Dar clic en
los enlaces para acceder a la información
-Población discriminada en Colombia artículo
prensa
-Discriminación de género artículo prensa
-RAP
contra el racismo vídeo
Actividad: grupos discriminados
1). Lee el
primer artículo y señala tus puntos a favor y en contra de este análisis.
2). Ingresa
al segundo artículo y construye, desde tu conciencia, 10 preguntas sesudas con
sus respectivas respuestas.
3). Luego de
observar el vídeo, diseña un manifiesto antirracista. Sea muy creativo.
4). Menciona
y comenta tres de las acciones de intolerancia más visibles en EDOS
EDUCACIÓN SEXUAL: HERRAMIENTAS DE APOYO Y
ACTIVIDADES
Construcción de familia, espacios familiares.
Dar clic sobre los enlaces
para acceder a la información
-Construcción de familia texto
Actividad:
1). Ingrese al primer enlace y luego
defina reflexivamente cómo construir una familia.
2). Observa el vídeo: ¿Qué tanta
viabilidad tiene estos consejos actualmente? ¿será posible aplicarlos en la
tuya? redacta un texto argumentativo (proyecto) acerca de las condiciones
reales que se requieren en tu familia para cristalizar la convivencia.
3). Diseña un símbolo que represente
lo que es para ti una familia bien construida.
LÍDER EN MÍ: HERRAMIENTAS DE APOYO Y ACTIVIDADES
Aptitudes de innovación
Dar clic sobre los enlaces para
acceder a la información
Actividad:
Líder en mí.
Después de
leer los textos y observar el vídeo:
Diseña tus
propias estrategias para ser una persona creativa: toma en cuenta tus
habilidades, conductas, posibilidades, impedimentos, contexto familiar y
social, recursos, etc.
ESPACIOS HUMANITARIOS: HERRAMIENTAS DE APOYO Y
ACTIVIDADES
Cultura
para la paz. Transformación creativa de conflictos, proyectos
escolares para la cultura de la paz.
Dar clic en los enlaces para acceder a la información
-Transformación de conflictos cartilla
cruz roja
Actividad: espacios humanitarios
1). Accede a la cartilla y resuelve las actividades de las siguientes
páginas:
16,19, 23, 25-27, 33
2) ¿Cómo enfrentar la incertidumbre y los nuevos retos que plantea tu
entorno? Sustente ampliamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer. Espero contar con tu presencia en nuevas ocasiones. Un fuerte abrazo y buena luna.