jueves, 2 de abril de 2020

CUARTO PERÍODO 10º












COMPONENTE ÉTICO: HERRAMIENTAS DE APOYO Y ACTIVIDADES

La discriminación
Dar clic sobre los enlaces para acceder a la información
-Desigualdad vídeo canción Hip Hop
-Desigualdad letra

Actividad: qué es ser ciudadano
1). Lee la definición, y arriésgate a escribir una historia sobre el tema, pero con una condición: que cada párrafo inicie con la letra que, junto a las demás, conforman la palabra. Primer párrafo con la D, segundo párrafo con la i, y así sucesivamente hasta la n.
2). Escucha la canción del vídeo. Luego ve al enlace de la letra: selecciona dos estrofas e interprétalas con tus propios argumentos.

Ética cívica
Dar clic sobre el enlace para acceder a la información

-Ética cívica  texto definición

Actividad:
1). Elabora un mapa mental apoyado en el texto anterior

Constitución política de Colombia
Dar clic sobre los enlaces para acceder a la información

-Identidad definición
-Concepto de identidad texto

Actividad:
Luego de leer ambas explicaciones: ¿Qué relación tiene la identidad con nuestra cultura, gustos y preferencias? Argumente ampliamente.

 EDUCACIÓN SEXUAL: HERRAMIENTAS DE APOYO Y ACTIVIDADES

Historia de la sexualidad, y sexualidad en la historia
Dar clic sobre el enlace para acceder a la información

Actividad:
Apoyado en el texto
1). Realiza un cuadro sinóptico o mapa de conceptos sobre la historia de la sexualidad. No olvides que son 11 épocas en total descritas allí.
2) Luego, responde, a manera de ensayo: cómo ésta ha influido en la humanidad a través del tiempo


LÍDER EN MÍ: HÁBITO 7. AFILAR EL HACHA: HERRAMIENTAS DE APOYO Y ACTIVIDADES

Ejercicio de la ciudadanía
Dar clic sobre los enlaces para acceder a la información

Actividad: Líder en mí. Hábito 7
Lee los tres artículos, observa el vídeo y responde:
1). Menciona y explica las 4 dimensiones implícitas en el hábito 7 
2). ¿Qué tanta relación tiene tu comportamiento con las costumbres sociales? argumente
3). ¿Qué te hace un buen ciudadano?
4). La persona que no acata las leyes, (tiene un compendio de normas propias), pero vive sin hacerle daño a nadie ¿es un ciudadano que ha afilado el hacha? ¿será posible vivir ajeno a las normas? ¿cómo?
5). ¿por qué se exigen los derechos y se olvidan los deberes? ¿Qué hay que hacer para cambiar esta realidad? ¿cuál es tu actitud frente a las costumbres exageradas?


ESPACIOS HUMANITARIOS: HERRAMIENTAS DE APOYO Y ACTIVIDADES

Habilidades para la vida en comunidad
Dar clic en el enlace para acceder a la información

-Habilidades para la vida texto

Actividad: espacios humanitarios
1). Después de leer el texto, elabore un crucigrama 10/10 sobre el tema. Cada palabra con su respectiva definición o pista. 
2).  Diseña un  infograma de dichas habilidades.

Identificar en la comunidad un personaje que se caracterice por tener un perfil resiliente

Actividad:
1). ¿Cómo generar relaciones interpersonales desde el respeto? ¿cuál sería el resultado?
2). Describa la vida de un personaje  o conocido suyo que haya practicado la resiliencia para superar sus adversidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer. Espero contar con tu presencia en nuevas ocasiones. Un fuerte abrazo y buena luna.