COMPONENTE ÉTICO: HERRAMIENTAS DE APOYO Y
ACTIVIDADES
Actividad:
Habilidades propias que nos hacen sujetos resilientes.
Actividad:
Ética de la felicidad.
Dar clic sobre el enlace
para acceder a la información
Actividad:
1). Explique
con sus palabras y citando ejemplos el significado de la felicidad y de la
virtud en Aristóteles.
2). Elabore un decálogo de la
felicidad.
3). Escriba una carta a una persona
que, para cumplir sus metas, necesita pasar por encima de los demás.
4). De los tres tipos de amistad
-según Aristóteles- ¿cuál prefieres? ¿por qué? argumente sus razones
ampliamente
Ética cívica.
Dar clic sobre el enlace
para acceder a la información
Actividad:
Apoyándote en el vídeo, responde:
1). ¿Qué son
la cívica y la ética? explica
2). ¿Por qué
están estrechamente ligadas? argumenta
3). ¿Se
puede ser cívico sin ser ético o viceversa? ¿por qué?
4). Menciona
ejemplos cívicos de tu barrio
EDUCACIÓN SEXUAL: HERRAMIENTAS DE APOYO Y
ACTIVIDADES
Ideología cultural sobre el amor y el sexo, el
sexo en los medios de comunicación, distorsiones de amor-sexo.
Dar clic sobre los enlaces
para acceder a la información
Actividad:
educación sexual
1). Ingresa al enlace del taller y
resuélvelo paso a paso.
2). Observa los dos vídeos, apoyado en
esa explicación y en tu propia experiencia, expresa por escrito tus puntos de
vista, análisis, diferencias y reflexiones frente a la influencia de los medios
de comunicación en la vida sexual de los adolescentes. Formúlate preguntas que
tú mismo contestarás. Sé creativo y amplio en tus argumentos.
LÍDER EN MÍ: HÁBITO 4.
PENSAR GANAR-GANAR: HERRAMIENTAS DE APOYO Y ACTIVIDADES
Cuenta del banco emocional.
Dar clic en
los enlaces para acceder a la información
Actividad:
Apoyado en
los dos textos y en el vídeo, resuelve:
1). Diseña
un ejemplo de saldo bancario, puede ser ficticio, similar al que aparece en el
segundo texto. Debes dibujarlo o imprimirlo. No importa que no tengas pareja
ahora. Simplemente, utiliza tu magia creativa.
2). Explica
y argumenta con tus palabras lo que significan los seis
depósitos emocionales principales mencionados en el vídeo.
ESPACIOS HUMANITARIOS: RESPONSABILIDAD CRÍTICA Y
SOCIAL HERRAMIENTAS DE APOYO Y ACTIVIDADES
Habilidades
para la vida escolar.
Dar clic en
el enlace para acceder a la información
-La
habilidad de la resiliencia texto -definición
Actividad:
1). ¿Qué es,
para qué, en qué consiste la resiliencia?
2). Escribe
un acróstico -con sentido- de la palabra resiliencia
Habilidades propias que nos hacen sujetos resilientes.
Dar clic en
los enlaces para acceder a la información
-Resiliencia
es resistir vídeo
Actividad:
1). Elabora
un plegable de seis caras con las habilidades de las personas resilientes.
2). ¿Cómo
afrontar las adversidades de la vida de una mejor manera? Observa el vídeo y
apóyate en lo manifestado para responder. Además, puedes expresar aquí esas
técnicas que te han dado resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer. Espero contar con tu presencia en nuevas ocasiones. Un fuerte abrazo y buena luna.