jueves, 2 de abril de 2020

CUARTO PERÍODO 8º












COMPONENTE ÉTICO: HERRAMIENTAS DE APOYO Y ACTIVIDADES

Ética de la felicidad.
Dar clic sobre el enlace para acceder a la información


Actividad:
1). Explique con sus palabras y citando ejemplos el significado de la felicidad y de la virtud en Aristóteles.
2). Elabore un decálogo de la felicidad.
3). Escriba una carta a una persona que, para cumplir sus metas, necesita pasar por encima de los demás.
4). De los tres tipos de amistad -según Aristóteles- ¿cuál prefieres? ¿por qué? argumente sus razones ampliamente

Ética cívica.
Dar clic sobre el enlace para acceder a la información

Actividad:
Apoyándote en el vídeo, responde:
1). ¿Qué son la cívica y la ética? explica
2). ¿Por qué están estrechamente ligadas? argumenta
3). ¿Se puede ser cívico sin ser ético o viceversa? ¿por qué?
4). Menciona ejemplos cívicos de tu barrio
5). Si deseas logros exitosos en tu proyecto de vida ¿Qué podrías hacer desde la ética cívica?

 EDUCACIÓN SEXUAL: HERRAMIENTAS DE APOYO Y ACTIVIDADES

Ideología cultural sobre el amor y el sexo, el sexo en los medios de comunicación, distorsiones de amor-sexo.
Dar clic sobre los enlaces para acceder a la información

Actividad: educación sexual 
1). Ingresa al enlace del taller y resuélvelo paso a paso.
2). Observa los dos vídeos, apoyado en esa explicación y en tu propia experiencia, expresa por escrito tus puntos de vista, análisis, diferencias y reflexiones frente a la influencia de los medios de comunicación en la vida sexual de los adolescentes. Formúlate preguntas que tú mismo contestarás. Sé creativo y amplio en tus argumentos.



LÍDER EN MÍ: HÁBITO 4. PENSAR GANAR-GANAR: HERRAMIENTAS DE APOYO Y ACTIVIDADES

Cuenta del banco emocional.
Dar clic en los enlaces para acceder a la información

Actividad:
Apoyado en los dos textos y en el vídeo, resuelve:
1). Diseña un ejemplo de saldo bancario, puede ser ficticio, similar al que aparece en el segundo texto. Debes dibujarlo o imprimirlo. No importa que no tengas pareja ahora. Simplemente, utiliza tu magia creativa.
2). Explica y argumenta con tus palabras lo que significan los seis depósitos emocionales principales mencionados en el vídeo.



ESPACIOS HUMANITARIOS: RESPONSABILIDAD CRÍTICA Y SOCIAL HERRAMIENTAS DE APOYO Y ACTIVIDADES

Habilidades para la vida escolar.
Dar clic en el enlace para acceder a la información

-La habilidad de la resiliencia texto -definición

Actividad:
1). ¿Qué es, para qué, en qué consiste la resiliencia?
2). Escribe un acróstico -con sentido- de la palabra resiliencia

Habilidades propias que nos hacen sujetos resilientes.
Dar clic en los enlaces para acceder a la información

Actividad:
1). Elabora un plegable de seis caras con las habilidades de las personas resilientes.
2). ¿Cómo afrontar las adversidades de la vida de una mejor manera? Observa el vídeo y apóyate en lo manifestado para responder. Además, puedes expresar aquí esas técnicas que te han dado resultado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer. Espero contar con tu presencia en nuevas ocasiones. Un fuerte abrazo y buena luna.