jueves, 2 de abril de 2020

Actividades por emergencia 10º 2P

DÉCIMO GRADO/ SEGUNDO PERÍODO.
"Contrasta diversas perspectivas respecto a posturas de problemas y dilemas éticos de diferentes grupos de la cultura colombiana"

1. Descripción de las actividades que el estudiante debe realizar:
A. ¿Piensas que esta historieta de Quino refleja de alguna manera la actual situación mundial? ¿Por qué?
B. ¿Por qué crees que el dinero, la fama o el uso inadecuado de los recursos tecnológicos se han convertido en los ideales humanos contemporáneos? explica
C. ¿Cómo corregirías esta historieta? ¿Cuáles deben ser los ideales humanos que mejoren nuestra sociedad? Escribe ampliamente y argumenta conscientemente.
D. ¿Qué haces para mejorar tu sociedad?
E. Crea una historieta cuyo mensaje esté dirigido a resaltar los valores positivos que se necesitan para mejorar tu mundo. Mínimo 6 cuadros.



Habilidades (Piernas) //Cerebro (Conocimientos) //Contacto humano // Cultura // El prójimo a quien amar // Ideales // Dios

Observa los vídeos y adquiere un poco más de elementos sobre las problemáticas sociales en colombia








-No puedes enseñar a un hombre nada, sólo puedes ayudarle a encontrarlo dentro de sí mismo.-
Galileo Galilei.


DÉCIMO GRADO/ SEGUNDO PERÍODO. "Comprende y analiza del entorno y de sí mismo juicios valorativos frente a situaciones y comportamientos sexuales."

¿QUÉ SON LAS DISFUNCIONES SEXUALES?
Las disfunciones sexuales se caracterizan por la alteración del deseo sexual, por cambios psicofisiológicos en el ciclo de la respuesta sexual y por la provocación de malestar y problemas interpersonales.
Las disfunciones sexuales aparecen en cada una de las fases del ciclo de respuesta sexual. Estas fases son 4:
•  Fase de deseo: con fantasías sexuales y el deseo de llevarlas a cabo. Los trastornos propios de esta fase son: el deseo sexual hipoactivo, cuya característica esencial es la ausencia de fantasías y deseos sexuales, el sujeto no tiene necesidad ni toma la iniciativa para realizar actividad sexual, y el trastorno por aversión al sexo, cuya característica principal es la aversión y evitación sexual genital con la pareja.
•  Fase excitación: con sensación de placer y cambios fisiológicos (en el varón la erección y en la mujer, la lubricación y expansión de la vagina, entre otros). Los trastornos propios de esta fase son: el trastorno de la excitación sexual en la mujer, con la incapacidad persistente o recurrente para obtener o mantener la respuesta de lubricación propia de la excitación sexual y el trastorno de erección en el varón con la incapacidad persistente o recurrente para mantener una erección apropiada hasta el final de la actividad sexual.
•  Fase de orgasmo: culminación del placer sexual con la contracción rítmica de los músculos del perineo y de los órganos reproductores. En el varón se produce la eyaculación del semen y en la mujer se producen contracciones en el tercio externo de la vagina.). Los trastornos propios de esta fase son: el trastorno orgásmico femenino que se caracteriza por la ausencia o el retraso persistente o recurrente del orgasmo después de una fase de excitación sexual normal, el trastorno orgásmico masculino que se caracteriza por la ausencia o el retraso persistente o recurrente del orgasmo tras una fase de excitación sexual normal, y la eyaculación precoz del varón que consiste en la aparición del orgasmo y la eyaculación en respuesta a una estimulación sexual mínima antes, durante o poco tiempo después de la penetración y antes de que la persona lo desee.
•  Fase de resolución: con relajación muscular y bienestar general.
A los trastornos sexuales propios de cada fase del ciclo de respuesta sexual hay que añadir los trastornos sexuales por dolor, que son: la dispareunia, que consiste en dolor genital durante el coito (aunque también puede aparecer antes o después), afecta tanto a hombres como a mujeres, y el vaginismo, que consiste en la contracción involuntaria, de manera recurrente o persistente, de los músculos perineales del tercio externo de la vagina, frente a la introducción del pene.

Observa el vídeo completo y adquiere más elementos para completar tu conocimiento respecto al tema. 



ACTIVIDAD:

Apoyado en el texto anterior y en este amplio vídeo, elabore un ensayo argumentativo. No olvide la coherencia, la caligrafía, la ortografía, la crítica, la reflexión, las preguntas propias y sus respuestas. Comience con una introducción y termine en una o varias conclusiones. Sí es necesario, consulte fuentes distintas a las expuestas aquí.


Con tantos párrafos como sea posible, eso sí, sin repetir varias veces las mismas ideas. 


Requisitos:

-Portada
-Introducción
-Mínimo tres páginas de contenido - tamaño carta-.  
- A mano o impreso, pero tomando en cuenta el orden y la presentación.
-Texto justificado, espaciado y en color negro.

-La experiencia fracasa en enseñar donde no hay deseo de aprender.-


George Bernard Shaw.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer. Espero contar con tu presencia en nuevas ocasiones. Un fuerte abrazo y buena luna.